11:34h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

ACTUALIDAD

Abierta la consulta sobre la peatonalización de la calle Málaga

Los ciudadanos de todo el término municipal de San Roque ya pueden dejar patente su opinión a través de la página web municipal sobre si la calle Málaga (General Lacy y Coronel Moscoso) se convierta en totalmente peatonal o tenga tráfico rodado, aunque sea durante unas horas limitadas

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado “a los residentes en cualquier punto del municipio a tomar parte en esta decisión. Se trata de una inversión considerable, de unos 900.000 euros, y queremos contar con el mayor consenso ciudadano al respecto. En cuanto a la opinión de los vecinos de la calle Málaga y de los comerciantes, que es la que fundamentalmente debemos tener en cuenta, se está recabando en unos encuentros, el primero de ellos el pasado martes en el Palacio de los Gobernadores”.

Por su parte, el concejal delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, indicó que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo por recabar la opinión de los vecinos en cuestiones que les repercuten directamente, como ocurrió hace unos meses con la preparación del proyecto EDUSI. Nuevamente ponemos a su disposición una herramienta virtual para conseguir el mayor número de opiniones posibles, y sólo espero que consigamos una buena respuesta”.

En cuanto a la pregunta que figura en la web, tras responder a una serie de datos estadísticos (edad, lugar de residencia, si es hombre o mujer) se pide al internauta que marque una de las siguientes opciones: Peatonalización 24 horas, Tráfico rodado 24 horas, Mixto (Peatonal con tráfico rodado según horario) u Otro. El enlace es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoPq6S8DRhmfAglhBWHImYDJ3P358PoIutUVBRh0bAlohZkA/viewform.

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros a cargo del presupuesto de 2017 en la rehabilitación de las calles General Lacy (Málaga) y Almoraima. Se trata de una de las obras más relevantes incluidas en las cuentas del año próximo, que ya han sido aprobadas en Pleno.