17:38h. Domingo, 23 de Julio de 2017

COMARCA

Adrián Gavira, premio de Mancomunidad al mérito deportivo

La votación  ha permanecido abierta hasta  el día de ayer,  25 de enero de 2017, contando con un total de   5.473 participantes

Una vez finalizado el periodo de votación, Luis Ángel Fernández, Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha anunciado el nombre de las personas y entidades  que han resultado ganadoras  en cada una de las diferentes modalidades que constituyen los Premios Comarcales del Campo de Gibraltar. La Mancomunidad  hará entrega de dichos galardones durante el desarrollo del acto institucional que el próximo día 1 de febrero de 2017  se celebrará el  Hotel Reina Cristina de Algeciras con motivo del Día de la Comarca.

Todos los interesados  han podido participar en la votación  pública entrando en  la página web de la Institución, en la url http://www.mancomunidadcg.es/ii-premios-mancomunidad-de-municipios-del-campo-de-gibraltar/ donde  pudieron elegir entre cuatro candidatos propuestos inicialmente en cada una de las categorías premiadas,  a la vez que también se les ofreció posibilidad de proponer un nombre alternativo en cualquiera de ellas.

LCabe destacar que estos datos representan un  notable éxito de participación ciudadana al ser la primera ocasión en la que los campogibraltareños han  podido emitir  su voto  en cualquiera de las opciones existentes,  manifestado  sus preferencias y participando en el que será el gran acontecimiento del Día de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Al igual que el año pasado, los II Premios Comarcales contarán con las siguientes categorías:

  • Premio a la Labor Social y Solidaria. Galardón con el que se premiará a aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar que destaquen por su labor solidaria y de ayuda a otras personas y colectivos.
  • Premio al Mérito en la Práctica Deportiva. Galardón destinado a apoyar a deportistas y clubes deportivos del Campo de Gibraltar que, por su trayectoria y profesionalidad, supongan un ejemplo de superación y deportividad.
  • Premio a la Excelencia Empresarial. Galardón con el que se premiará a emprendedores y empresas asentadas en la comarca por su especial colaboración el desarrollo económico del entorno y/o por la aplicación de tecnología y métodos de producción innovadores.
  • Premio a la Labor Artística. Galardón destinado a apoyar públicamente a representantes del mundo del Arte y la Cultura de cualquiera de los municipios del Campo de Gibraltar por su trayectoria.
  • Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar. Galardón que premiará a aquellas empresas, medios o profesionales de la Comunicación que colaboren efectivamente en la difusión pública del buen nombre del Campo de Gibraltar más allá de las fronteras de nuestra comarca.
  • Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad. Galardón que premiará a proyectos empresariales, entidades, administraciones o particulares que destaquen por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
  • Premio a la Labor Cultural. Galardón que premiará a colectivos, entidades o particulares que destaquen por el desarrollo de su labor de creación, difusión, investigación o estudio de la Cultura campogibraltareña.

Las siete modalidades de los II Premios Comarcales han correspondido en esta edición a los siguientes galardonados:

  • Premio a la Labor Social y Solidaria: CÁRITAS
  • Premio al Mérito en la Práctica Deportiva: ADRIÁN GAVIRA
  • Premio a la Excelencia Empresarial: CÁMARA DE COMERCIO DEL CAMPO DE GIBRALTAR
  • Premio a la Labor Artística: DAVID MORALES
  • Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar: GRUPO DIARIO ÁREA-COPE
  • Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad: SANTA MARÍA POLO CLUB
  • Premio a la Labor Cultural: ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CIENCIA

El Presidente de la Mancomunidad ha querido trasladar su más sincera felicitación a cada uno de los ganadores de esta II Edición de los Premios Comarcales, a la vez que recordó que en los próximos días se dará a conocer la Mención Especial, galardón potestativo de la Presidencia de la Institución Comarcal, que reconoce la trayectoria personal y/o profesional desarrollada por nuestra Comarca.