17:43h. Domingo, 23 de Julio de 2017

ACTUALIDAD

Amdel organiza unas jornadas para informar sobre los certificados de competencia profesional

Se trata de una certificación que concede la Junta de Andalucía a trabajadores sin título oficial de una profesión aunque lleven ejerciéndola durante muchos años

La concejal delegada de Empleo y Amdel, Belén Jiménez, ha presentado las jornadas y ha invitado a las personas interesadas a recabar información de inmediato, ya que el plazo abierto por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales para conceder los 4.900 certificados previstos para este año va del 1 al 21 de febrero.

Se trata de las siguientes cualificaciones profesionales: actividades de gestión administrativa (300 plazas); acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (300); acondicionamiento físico en grupo con soporte musical (300); instrucción en yoga (100); mantenimiento eléctrico de baja tensión (200); cocina (150); transporte sanitario (100); teleoperadores de atención, gestión y coordinación de emergencias (250); atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (1.800); atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (900); atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos (300); y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (200).

Jiménez explicó que para apuntarse a estas jornadas, los interesados pueden enviar correos electrónicos a las siguientes direcciones: educacion.rosa@sanroque.es y clubdeltrabajo.raquel@sanroque.es, aunque también puden acudir directamente a las sesiones formativas. Se desarrollarán los viernes 3, 10 y 17 de febrero de 11.00 a 12.00, en la Sala Formativa de Amdel.

El procedimiento es gratuito, y una vez superado la persona solicitante obtendrá un certificado de profesionalidad o la acreditación de unidades de competencias incluida en un título o certificado. En algunos casos, dependiendo de la cualificación, logrará la convalidación de módulos profesionales de títulos de FP, aunque no un título de Formación Profesional.