11:33h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

SOCIEDAD

Blanca, una sanroqueña de 12 años, necesita tu ayuda para su operación

La pequeña nació con un grave problema de visión, glaucoma, enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Pincha aquí para aportar

El doctor que la atendió en sus primeros días no fue capaz de detectar el problema. Hasta que a la edad de 3 años, otro doctor, ya nos informó de cual era su verdadero problema. Al pasar tanto tiempo sin tratamiento se produjo una degeneración que condujo a la pérdida de visión del ojo derecho. El izquierdo se pudo salvar a tiempo, aunque sólo conserva un 5% de visión.

Durante este tiempo, Blanca ha sido sometida a 18 operaciones (6 en Barcelona y 12 en Sevilla), debido a la tensión tan alta que provoca en la vista esta enfermedad, el nervio óptico del ojo derecho quedó totalmente dañado, por lo que hubo que realizar una evisceración (extirpación del globo ocular). Se implantó una prótesis.

Estas intervenciones se realizaron a través de la Seguridad Social en Sevilla. Allí, según cuenta la familia, fueron victimas de una presunta negligencia médica, ante la cual están valorando  presentar la correspondiente denuncia. Finalmente, la familia, de nuevo, tuvo que recurrir a la medicina privada, con los gastos que esto conlleva. 

Actualmente se está recuperando satisfactoriamente, pero es necesario realizar una intervención mas, denominada Trabectulectomia con Mitomicina, cuyo objetivo es detener el deterioro del nervio óptico izquierdo, que lo tiene gravemente atrofiado y en un “hilito”. Con lo cual se le puede partir debido a las subidas de tensión propias de la enfermedad.

Del éxito de la operación depende que siga conservando la visión actual, para que en un futuro se puedan probar técnicas que están actualmente en desarrollo, e ir mejorando su calidad de vida.

"Queremos poner a nuestra hija en manos de los mejores profesionales, los cuales nos dan esperanzas del éxito de la intervención. La operación está prevista para primeros de octubre en la clínica Barraquer de Barcelona, la cual costará más de 5.000€, incluyendo el seguimiento tras la intervención.

Debido a nuestra situación económica, solicitamos ayuda a toda aquella persona que esté dispuesta a echar una mano. Parte de nuestra familia siempre está apoyando y ayudando, pero llega un punto en el que el coste que todo esto acarrea lo hace prácticamente inasumible.

Puedes hacer tu donación pinchando aquí o haciendo una transferencia al siguiente número de cuenta: ES52 2100 5331 2101 0036 3257