17:36h. Domingo, 23 de Julio de 2017

CARNAVAL

El Carnaval arranca con fiestas gastronómicas y el Concurso del Falla

La primera de las citas está programada para este sábado, con la celebración de 'La pestiñada', a cargo de la Peña Los Dedócratas, en la plaza de San Francisco. Allí, además de actuaciones de agrupaciones de carnaval, se repartirán pestiños y anís, en señal de despedida de las fiestas navideñas y de bienvenida al carnaval.

El Carnaval de Cádiz comienza oficialmente este fin de semana con la celebración de varias fiestas gastronómicas en diferentes puntos del casco histórico de la ciudad y el inicio, el domingo 22, del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que se celebra en el Gran Teatro Falla y que durará hasta el próximo 24 de febrero.

Para el domingo, serán 'La ostionada', donde se repartirán ostiones en la plaza de San Antonio, y 'La erizada', donde se repartirán erizos en el barrio de La Viña. Además, en ambas fiestas se contarán con actuaciones de agrupaciones de carnaval.

Ya el mismo domingo, a las 20,30 horas, dará comienzo la primera sesión de la fase de preliminares del Concurso de Agrupaciones en el Falla, que durará hasta el 24 de febrero, cuando se celebre la final.

La primera sesión de preliminares la abrirá la comparsa 'Las valientes'. Posteriormente serán hasta 127 las agrupaciones que pasen por el escenario del Gran Teatro Falla en busca de llegar a la final del 24 de febrero, a las que solo llegarán un máximo de 16, cuatro coros, cuatro comparsas, cuatro chirigotas y cuatro cuartetos.