03:51h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

EMPRESAS

Cepsa pone en marcha una nueva edición de los ‘Cuadernos de la Energía’

238 alumnos de 8 centros escolares de la provincia participan en esta actividad

Un total de 238 alumnos de ocho centros educativos de la provincia participan en la segunda edición de los `Cuadernos de la Energía´ de Cepsa, el programa formativo con el que la Compañía acerca el mundo de la energía a los estudiantes.

Dirigido a los alumnos de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, aborda de forma didáctica todo lo relacionado con la generación y consumo de energía y, más concretamente, de todas aquellas actividades en las que está presente Cepsa: Exploración y Producción, Refino, Petroquímica, Comercialización y Gas y Electricidad. Además, trata todo lo relacionado con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, valores esenciales de la Compañía.

La actividad se divide en dos partes. Una primera, que Cepsa convoca en octubre, coincidiendo con la apertura del curso académico, y que consiste en la realización de una serie de unidades didácticas a través de una plataforma web propia; y una segunda, que complementa a la primera, y que consiste en el desarrollo de una jornada en la Refinería Gibraltar-San Roque, a realizar en las primeras semanas del año.

Durante esta visita, los alumnos realizarán un recorrido por las instalaciones de Cepsa en San Roque y visitarán la Estación Ambiental Madrevieja. El programa culmina con un trabajo, de carácter voluntario, sobre el mundo de la energía.

Para Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, “con esta segunda edición afianzamos los `Cuadernos de la Energía´ en San Roque. El año pasado pude comprobar el grado de implicación de los estudiantes y profesores con este proyecto; una forma entretenida y dinámica de aprender de Cepsa y del mundo de la energía”.