17:45h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Disponibles tres buzones de sugerencias ciudadanos en Puente Mayorga

El Ayuntamiento de San Roque ha instalado en tres puntos de la barriada de Puente Mayorga unos buzones de sugerencias para recoger iniciativas y peticiones de vecinos

En concreto, los buzones se han instalado en la Alcaldía de Puente, en el Colegio Sagrado Corazón, y en el Centro de Salud. “Con ello se pretende que los vecinos puedan aportar sugerencias para mejorar la barriada”, indicó Benítez.

La instalación de los buzones se enmarca en las actividades del Programa de desarrollo Comunitario de la Barriada de Puente Mayorga, que dirige la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales. Esta iniciativa se desarrolla gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento cercana a los 50.000 euros, beneficiaria de las ayudas del “Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación social”.

Otra de las iniciativas de este programa es la titulada Cuida tu Barrio, que pretende recuperar las zonas más deterioradas. Dentro de la misma se encuentra Cuida Tus Parques, y así medio centenar de niños y niñas hicieron hace unos días un recorrido por los parques de la zona señalizando todas las pintadas y zonas deterioradas de la misma, para posteriormente ver junto con los monitores del proyecto cómo dar solución a los mismos.

Además, se lleva a cabo un Programa de Refuerzo Educativo, con el que se pretenden reforzar los contenidos curriculares de los menores, así como prevenir situaciones de absentismo y fracaso escolar. Este proyecto se imparte en horario de tarde en la Alcaldía de Puente de lunes a jueves y lo realizan los técnicos de la Asociación AIRES.

Los técnicos de la Asociación AIRES también está ejecutando con los niños de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Sagrado Corazón, el Programa Aula de Convivencia cuyo objetivo principal es construir con los niños y niñas de este programa un espacio de reflexión sobre las conductas contrarias a las normas de convivencia, desarrollar actitudes cooperativas y de respeto y proporcionar herramientas para la resolución de conflictos de forma adecuada. Este proyecto se imparte en horario escolar y en las dependencias del centro educativo.