12:02h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

SUCESOS

La Guardia Civil interviene más de dos toneladas de hachís en Puente Mayorga

La embarcación de narcotraficantes en el intento de huida, embistió a la embarcación oficial, causándole daños materiales

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervienen 2.287 kilos de hachís en una embarcación y detienen a dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación sospechoso de transportar droga procedente de costas marroquíes en la zona de  la bahía de Algeciras, comunicando las coordenadas marítimas  de interceptación a la patrullera del servicio marítimo.

Cuando llegaron al lugar localizaron una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico en las proximidades del puerto deportivo de Puente Mayorga (San Roque), iniciando huida a gran velocidad hacia el exterior de la bahía al observar la presencia policial.

Iniciada la persecución de esta semirrígida los Guardias Civiles sospecharon que pudiesen estar siendo alejados de la verdadera zona de alijo, por lo que desistieron de su seguimiento y ampliaron el dispositivo de búsqueda. Momentos más tarde era localizada una segunda embarcación en las escolleras del muelle de Crinavis (San Roque).

Cuando los tripulantes advirtieron la presencia de la Guardia Civil iniciaron la huida, llegando a embestir a la embarcación oficial por el costado de babor, quedando ambas enganchadas, comprobando los Guardias Civiles como iba repleta de fardos de hachís.

Los tres narcotraficantes se arrojaron  al mar para evitar su detención. Uno de ellos fue rescatado del agua,  los otros dos alcanzaron a nado el muelle, siendo seguidos por parte de la tripulación oficial que se arrojó al mar y tras alcanzar tierra persiguieron a los huidos logrando interceptar a uno de ellos.

En la embarcación apresada se intervinieron 55 fardos de hachís y en las escolleras 13 fardos que los narcotraficantes estaban ocultando cuando se vieron sorprendidos.

Al lugar acudieron en apoyo componentes de la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción de los Puestos Principales de San Roque y Guadiaro, USECIC y  una patrulla de la Policía Nacional que colaboró en el dispositivo de búsqueda del huido.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida 2.287 kilos de hachís, embarcación intervenida y los dos detenidos, naturales de Ceuta de 24 y 37 años, fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de la persona huida como presunto autor de un delito contra la salud pública .