11:34h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

LIMPIEZA

Operarios del Plan de Inclusión Social limpian las cañas de las playas

"Tenemos la suerte de contar con estas personas que están dejando las calas perfectas, y esperamos que cuando en Semana Santa iniciemos la temporada de playas, nuestros visitantes se las encuentren como si no hubiera habido un temporal”.

Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y del Valle del Guadiaro, José Antonio Rojas y Óscar Ledesma, respectivamente, se han desplazado hoy, miércoles, a la zona de calas de Torreguadiaro, donde han inspeccionado esta labor.

Rojas indicó que “los trabajadores del plan de empleo de Inclusión Social están llevando a cabo la retirada de las cañas en las calas donde es imposible entrar con maquinaria, metiéndolas primero en bolsas de basura y subiéndolas luego"

“Quiero agradecer el trabajo que están realizando estas personas, gente a la que se ha dado una oportunidad y que responde, como se puede apreciar al ver la gran cantidad de bolsas de basura que estamos utilizando”.

Por su parte, Óscar Ledesma recordó que “estos operarios que se han destinado a la limpieza del litoral se incorporaron el pasado día 16 al Plan de Inclusión Social. Están llevando a cabo un trabajo bastante laborioso, una limpieza a mano, y me gustaría que se les reconociera el esfuerzo”.

El pasado 16 de enero se incorporaron a la plantilla municipal por un periodo de tres meses los 39 seleccionados por este plan de empleo. Previamente, el 21 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento hizo públicas las listas definitivas de personas admitidas, excluidas y de las seleccionadas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACA) 2016, que pone en marcha la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales Junta de Andalucía. Se presentaron 352 solicitudes.