03:51h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

MEJORAS

El Plan de Asfaltado continúa, esta vez en la Calle Río Pino

En la barriada conocida como “del Chicle”, en el casco de San Roque

Se trata de unos 1.500 metros cuadrados en las inmediaciones del Ayuntamiento y la Policía Local, al que se le ha sumado un tramo bastante deteriorado de la calle Eucaliptus, en el mismo barrio.

El alcalde confía en que “se vayan sumando todas las calles que están más deterioradas y que todas las calles del municipio cuenten con un buen firme”.

Para ello, Ruiz Boix anunció que técnicos municipales y responsables políticos “seguimos evaluando nuevas calles para incorporar al futuro plan de inversión en asfaltado 2017, que cuenta con una consignación presupuestaria de 200 mil euros”,

A este nuevo plan “se le van a sumar aquellas calles que no se han actuado y que precisan reparaciones en el firme y en el asfalto”.

El alcalde calculó que “cuando finalicemos este plan de asfaltado de 2016 van a ser un total de más de 150 calles y plazas las que han sido asfaltadas, y concluiremos estos trabajos en 2017, cuando estén todos los viales de las barriadas totalmente renovadas”.

En el pasado año, técnicos municipales comenzaron a establecer las prioridades que debían abordarse en este cuarto plan de asfaltado, una vez finalizado el tercero, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando se actuó sobre 35 calles.

En los dos primeros planes de asfaltado, correspondientes a los años 2013 y 2014, se trabajó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población. Se consiguieron mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos. Sumando los cuatro planes, se ha invertido en asfaltado en los últimos años unos 900.000 euros, a los que hay que sumar los 200.000 ya consignados para 2017.