17:46h. Domingo, 23 de Julio de 2017

ACTUALIDAD

SRV lamenta la política de exclusión de la concejala de Policía Local

La Asociación San Roque Vivo ha lamentado las declaraciones de la edil responsable de Policía Local, Mercedes Serrano, que confirmó en un pleno haber rechazado hasta cuatro veces las peticiones de cambio de turno de una agente por problemas familiares graves.

Serrano contestó a preguntas de la oposición cuando se le pedía que facilitara la conciliación familiar con ese sorprendente dato, confirmando el rechazo de hasta en cuatro ocasiones de la solicitud, así como que había recibido explicaciones de la situación familiar que le hacía imposible solicitar una reducción de jornada por la reducción de salario que supondría.

“Nos parece increíble que confirme en un pleno municipal el número de ocasiones en que ha rechazado las peticiones de la agente para pasar a movilidad programada, y sólo cuando legalmente no ha podido negarse a una reducción de jornada ha tenido que concederla. El turno de movilidad programada parece ser sólo para los favoritos del Alcalde, por lo que no hay hueco para otros agentes”, criticaron.

Desde San Roque Vivo lamentan que el conocido “apartheid político” que viene produciéndose en San Roque afecte también a los funcionarios de la propia administración local. “Es muy grave la situación que viene produciéndose desde hace años, sobre todo en la Policía Local, donde los agentes tienen distintas opciones dependiendo de si cuentan con los favores de Alcalde, obligando incluso en muchos casos a recurrir a la justicia para que se respeten sus derechos”, finalizaron.