11:34h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

MANTENIMIENTO

Trabajos de mejora en el Pinar del Rey

Para prepararlo de cara a este aumento de visitas, desde el Ayuntamiento se vienen realizando mejoras desde hace un mes y medio

En concreto se ha pintado el Aula de la Naturaleza, y se ha realizado un tratamiento contra humedades en su interior. También se han llevado a cabo varios arreglos en la zona recreativa, el merendero y el Punto de Información.

Serván explicó que, en colaboración con la Delegación Municipal de Educación, que dirige Belén Jiménez, se van a retomar las actividades de educación ambiental, para lo cual se van a contratar dos monitores a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Asimismo, los fines de semana se contará con agentes de la Policía Medioambiental y voluntarios de Protección Civil para dar el mejor servicio a los visitantes.

Por otro lado, añadió el concejal, también los fines de semana se abrirá el Punto de Información para potenciar la realización de actividades de senderismo, junto a técnicos de Medio Ambiente y monitores.

En definitiva, manifestó, se trata de “acercar más el Pinar del Rey a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar, a la vez que concienciarles de que son ellos los primeros que deben cuidar de este paraje”, finalizó.