11:34h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

ACTUALIDAD

Visita al alcalde del presidente del Consorcio de Bomberos

Vaca informó al alcalde sanroqueño de los avances del Consorcio en este año de gestión, entre los que destaca el presupuestos del Consorcio, que se eleva a 29 millones de euros, “con una inversión muy importante en dos nuevos parques de bomberos”, informó Ordoñez.

“Uno de estos dos nuevos parques estará en la comarca, en Tarifa, que va a contar con un nuevo parque, con una inversión de un millón y medio de euros, que permitirá una mejor atención a los ciudadanos”, indicó el edil y vicepresidente del Consorcio.

En la reunión, el alcalde agradeció el trabajo desarrollado por los bomberos en las pasadas inundaciones, en las que San Roque se vio especialmente afectada, sobre todo en la zona de la Estación.

Ordoñez destacó que “gracias a la gestión que se está realizando por el presidente, todos los Ayuntamiento de la provincia están aportando las cantidades acordadas y están al día en sus pagos”.

En la reunión se ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de San Roque está al corriente de pago con la institución provincial, lo que permite a ésta desarrollar su trabajo con normalidad. El Ayuntamiento sanroqueño aporta anualmente al Consorcio en torno a un millón de euros.

El Consorcio de Bomberos tiene desde 2008 en el término municipal de San Roque, en concreto en La Alcaidesa, un parque de bomberos, que da apoyo a la zona del Valle del Guadiaro, La Alcaidesa y San Martín del Tesorillo, dando respuesta a más de 25.000 habitantes; consiguiendo, por tanto, que la intervención del Consorcio de Bomberos a cualquier llamada comarcal no supere los quince minutos.

Las instalaciones se ubican en una parcela de titularidad municipal de 5.000 metros cuadrados, que se sitúa justo a la entrada de la urbanización Alcaidesa y a poca distancia de la autovía A7. En estas instalaciones trabajan unas 16 personas: un sargento, cinco cabos y diez bomberos, estando siempre cuatro personas de guardia. Cuentan con una bomba rural pesada, otra ligera, un vehículo de rescate y un coche.