17:39h. Domingo, 23 de Julio de 2017

EXPOSICIONESS

El Espacio Joven acoge la exposición “Encáustico”, de Lenka del Sol

Se trata de una serie de pinturas realizadas en acrílico con mucho colorido, aunque también incorporando distintos materiales, como el metal.

El concejal de Juventud, David Ramos, explicó que “estamos ante una nueva exposición aquí en el Espacio Joven, en este caso de Lenka, una vecina de Puente Mayorga. Invito a todos los sanroqueños a venir a ver su obra, y también a todos los artistas jóvenes el Campo de Gibraltar a que nos presenten sus trabajos para darlos a conocer en esta sala”.

Se trata de la vigésimo primera exposición de Lenka Slnieckova desde que comenzó a pintar, hace más de cuatro años, por consejo médico tras romperse el brazo derecho, por lo que trabaja con el izquierdo. Procede de Brezno (Eslovaquia) y utiliza mucho colorido como terapia de curación. Consigue distintas texturas incorporando a sus cuadros materiales distintos a la pintura acrílica. Desde hace unos meses reside en Puente Mayorga.

Se puede conocer más de su obra, que puede adquirirse en el mismo Espacio Joven, visitando la página web www.lenkaslnieckova.sk. “Encáustico” puede visitarse por las mañanas de 9.00 a 14.00 horas hasta el próximo 3 de febrero.