11:33h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

CULTURA

Pocos días para finalizar el plazo del Certamen de Relato Corto y de Poesía sobre la mujer

Se concederán dos premios por modalidad, dotados de 300 euros para los primeros clasificados y de 200 para los segundos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de febrero.

La concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, María Teresa Benítez, ha apuntado que “como cada año, el CIM convoca este certamen en el cual el mayor premio no es el dinero, sino el acto de lectura pública durante el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, así como la publicación de una selección de textos en un cuadernillo que edita el Ayuntamiento”.

Añadió que “la calidad literaria de los textos es fundamental, pero el jurado tendrá en cuenta sobre todo el mensaje que se pretende transmitir. Me consta que los asistentes a la lectura pública acaban emocionados, porque en muchos casos se trata de testimonios algunas veces muy duros, pero que al salir a la luz sirven también de terapia para sus autores”.

Las bases de ambos concursos establecen que podrán concurrir todos aquellos/as residentes en la provincia de Cádiz, mayores de edad, siempre que las obras presentadas sean inéditas y escritas en lengua castellana.

La temática será sobre “Mujer”. El relato o el trabajo poético no deberá exceder la extensión de cinco folios mecanografiados por una sola cara a doble espacio. Todos los trabajos se entregarán en dos soportes: papel (formato A4) y en soporte digital de texto editable (no PDF).

Los trabajos serán presentados por cuadruplicado y sin firmar en un sobre con el título del relato o poesía. Se adjuntará otro sobre cerrado que contenga: fotocopia del DNI, domicilio actual, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, así como el título del relato o la poesía en el exterior.

El jurado será designado libremente por el Ayuntamiento y contará con personal técnico del Departamento de la Mujer, personal técnico del Departamento de Cultura y profesores de Literatura de los institutos de San Roque.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo entre dos o más concursantes o conceder menciones honoríficas. Además de los aspectos literarios a valorar, el jurado tendrá especialmente en cuenta el mensaje que transmita la obra en relación con el tema objeto de este certamen.

Se establecen las siguientes categorías de premios: Primer Premio de Relato Corto y Primer Premio de Poesía, dotados ambos con 300 euros; y Segundo Premio de Relato Corto y Segundo Premio de Poesía, dotados con 200 euros.

Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento. Se publicará una selección de las obras presentadas.

El plazo de presentación de los trabajos quedará cerrado a las 15.00 horas del viernes 12 de febrero de 2016, en el Centro Municipal de la Mujer, C/ Fuentecilla del Soldado, s/n, C.P. 11360 San Roque (tfno. 956 780 676).

El fallo del jurado se hará público en el acto de celebración del día 8 de marzo, llevándose a cabo la entrega de premios y la lectura correspondiente de los relatos y las poesías premiadas.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado sobre selección y adjudicaciones de los premios.