21:27h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

DEPORTES

La Liga Andaluza de Orientación a pie comienza con podios para sanroqueños

La Liga Andaluza de Orientación a pie comienzo este fin de semana con podios para sanroqueños. En concreto han subido a la segunda posición del podio final del trofeo Costa de la Luz Angeles Ruiz Menacho y Juan Fco

Este fin de semana ha dado comienzo la Liga Andaluza de Orientación a pie, que este año consta de nueve trofeos de dos pruebas cada uno, en total 17 carreras. El campeón será el que obtenga más puntos con sus 10 mejores resultados. Varios corredores del O-San Roque participan en las mismas.

Las pruebas de este fin de semana se han disputado en la provincia de Cádiz. La prueba de la mañana del sábado fue de Larga Distancia y se disputó en la Sierra del Retín.

El sábado por la tarde se disputó el Campeonato de Andalucía de Relevos Mixtos en la localidad de Conil, que además era válida para el Circuito Combinado Provincial.

La mañana del domingo se disputó la prueba de Media Distancia en los Pinares de Roche. Esta prueba también es válida para el Circuito a Pie Provincial.

El podio final del Trofeo Costa de La Luz estaba compuesto por la suma de los tiempos de las carreras de Larga y Media Distancia.

En la jornada de sábado, en Media Distancia, los resultados para los partcipantes sanroqueños fueron Angeles Ruiz Menacho, 2ª en F-veteranas-55; Juan Fco. García Salazar, 2º en M-veteranos-55; Josefa Prieto Lozano, 6ª en F-veteranas-55; Juan García Fénix, 9º en M-veteranos-55; Manuel López Listán, 12º en M-senior-B; y Luis López Listán, 16º en M-infantil.

El domingo, en Larga Distancia, los resultados fueron Juan Fco. García Salazar, 1º en M-veteranos-55; Josefa Prieto Lozano, 2ª en F-veteranas-55; Angeles Ruiz Menacho, 3ª en F-veteranas-55; Juan García Fénix, 5º en M-veteranos-55; Luis López Listán, 10º en M-infantil; y Manuel López Listán, 15º en M-senior-B.

A las pruebas andaluzas están inscritos casi 370 orientadores, de los que 12 pertenecen a clubes del Campo de Gibraltar, 6 al O-San Roque y otros 6 al O-Los Pinos.

Por otra parte, a las 19:30 del sábado tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Conil de la Frontera la Gala del Deporte de Orientación Andaluz, en el que se entregaron los trofeos de la pasada Liga Andaluza.

Entre los premiados estaban 3 orientadores del O-San Roque: Angeles Ruiz Menacho, Campeona en la categoría F-Veteranas-55; Angeles López Ruiz, Subcampeona en la categoría F-Junior; y Juan Francisco García Salazar, Subcampeón en M-Veteranos-55.

También se galardonó con la Mención de Honor al Presidente del Club O-San Roque, exdelegado Provincial de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación, coordinador de calendarios provinciales y andaluz, entre otras otras funciones por la labor realizada durante estos 10 últimos años.