03:49h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

DEPORTES

El miércoles se abre el plazo de inscripción dell IV Duatlón Cross San Roque

Se trata de una prueba abierta, de dificultad media, tanto para atletas federados en triatlón como para no federados, para un máximo de 200 participantes.

La cuota de inscripción es de 15 euros para federados y de 22 euros para no federados. Las inscripciones se realizarán a través de la página www.sanroque.es, siendo la fecha límite el próximo 2 de marzo a las 14 horas.

El inscrito podrá recoger su dorsal en la Delegación de Deportes de San Roque (Plaza de Armas s/n, junto a la iglesia) a partir del viernes 3 de marzo en horario de 8:00 a 13:30 horas, o el día de la prueba en la carpa de la organización. La prueba comienza a las 10:30 horas.

Para la recogida de dorsales es obligatorio presentar el DNI o tarjeta federativa. Para cualquier incidencia o error con las inscripciones, se dispone del siguiente número de teléfono: 956 780 106, extensiones 2325 y 2322, así como enviando un correo electrónico a deportes@sanroque.es. Se entregará bolsa obsequio de regalo con la inscripción.

Los boxes estarán ubicados en la zona deportiva del Pinar del Rey, en la zona recreativa, junto a la salida y meta. Para acceder a ellos, los atletas deberán mostrar su DNI o licencia y llevar los dorsales debidamente colocados. El control del material en boxes se abrirá a las 9:00 horas.

Se han dispuesto las siguientes categorías de participación (masculina y femenina): Junior (1999-1998), Sub-23 (1994-1997), Absoluto (1978-1993), Veteranos 1 (1968-1977), Veteranos 2 (1958-1967) y Veteranos 3 (1957 y anteriores). La distancia sobre la que se competirá será de la categoría Duatlón Cross, que se compone de 6 km de carrera a pie (1º segmento), 20 km de carrera a bici MTB (2º segmento) y 3 km de carrera a pie (3º segmento). El circuito estará cerrado al tráfico y controlado por la Policía Local de San Roque, Protección Civil y voluntarios.

En cuanto a los avituallamientos, se dispondrá de líquido permanente en los boxes y en el km 10 (Segmento MTB). Al finalizar la prueba habrá bebidas y frutas para los participantes. El tiempo máximo establecido para realizar el recorrido es de 3 horas. La entrega de premios y trofeos tendrá lugar a las 13:30 horas, aproximadamente.

Esta prueba se rige por la normativa recogida en la Federación Española de Triatlón. Sólo se permite la entrada a meta a los competidores. Queda prohibida la entrada con acompañantes de público. La prueba estará controlada con sistema informático, jueces federativos y representantes de la organización.

El IV Duatlón Cross San Roque 2017 está organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Club Atletismo San Roque, Club Natación San Roque, Federación Andaluza de Triatlón, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Emadesa, Multimedia, Canal San Roque, Diputación de Cádiz, Clínica Mir y Powerade.