17:36h. Domingo, 23 de Julio de 2017

NÁUTICA

El monotipo de John Bassadone gana el acumulado después de cuatro entregas con la última a manos del Marbella Team

A partir de febrero, el Trofeo de Primavera y el absoluto serán los objetivos de la flota

ntenso fin de semana el vivido en el campo de regatas de la localidad gaditana de Sotogrande, donde este fin de semana se decidía el cuarto asalto al VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande y el ganador del Trofeo de Invierno tras el acumulado de cuatro entregas y un total de 21 pruebas. A partir de ahora, la flota seguirá compitiendo por el trofeo absoluto y el de Primavera con el mismo final para ambos previsto para el mes de junio. Justa, que no ajustada, victoria para el monotipo Gesta Real Estate de John Bassadone que ya es el primer ganador de esta nueva edición del circuito, al adjudicarse el trofeo invernal tras cuatro meses manteniendo mucho más que el tipo en aguas de San Roque.

Este fin de semana el equipo liderado por Bassadone con tripulantes de la talla de Oliver Góngora y German Panei, cedía protagonismo al Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, ganadores in-extremis de esta nueva entrega gracias a su victoria en la sexta y última prueba del fin de semana. Hasta ese decisivo momento el triunfo podía caer del lado de los dos equipos, pero un primero del defensor del título absoluto frente a un segundo de los de Bassadone, inclinaban la balanza del lado del equipo de Orbaneja y Páez. Con tres puntos más que ambos, completaba el podio el noruego Vidar Hansson a los mandos del monotipo High Seas, otro gran protagonista del fin de semana con dos victorias parciales en su haber. Los noruegos estuvieron muy cerca de dar un buen susto a sus predecesores pero problemas con su gennaker en la última prueba le impidieron ser más competitivo.

A las puertas de podio se quedaba el PAS Team de Caime Federico y Ricardo Zabell, seguido de Montajes Aguilera de Rafael Fortes y en el sexto puesto Roberto Santacruz con el Finca la Alquería, este último compitiendo sólo en la jornada dominical.

Vientos fuertes para esta nueva entrega, subiendo desde los 15 nudos iniciales hasta alcanzar rachas de 23 en ambas jornadas, condiciones que la flota resolvía con la calidad de la que hace gala regalando momentos de mucha tensión en maniobras muy comprometidas y sólo aptas para expertos.

En la general provisional del Circuito y el Trofeo de Invierno, victoria para el Gesta Real Estate con 25 puntos, seguido con 33 y 47 por el Marbella Team y los noruegos, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. En el cuarto lugar, puesto al que parece abonado, se sitúa el PAS Team, seguido de Montajes Aguilera, PF Sailing Team de Petter Fjellstad, Finca La AlqueríaPuerto de Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán y el noveno puesto, Ignacio Castañer con el I. Castañer Yacht.

La próxima cita supondrá el comienzo del Trofeo de Primavera y está prevista el fin de semana del 11 y 12 de febrero.

El VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande cuenta con la organización del Club Náutico Bevelle, la colaboración de la Revista de Sotogrande, La Reserva de Sotogrande, J Spain, Varadero Sotogrande, Quantum, Dymag.es, Sunseeker y Bevelle Náutica.