03:51h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

GOLF

Pedro Marín y Marina Escobar, vencedores del Trofeo Barbésula

Han participado 60 chicos y 30 chicas y en la entrega de premios ha estado presente además de representantes de la Federación Andaluza de Golf, el presidente del Club de Golf La Cañada, José Chapaza, y, la concejal de Educación, Belén Jiménez

El Trofeo Barbésula es una prueba puntuable para el ranking andaluz, que se ha disputado a 36 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día.

En categoría masculina Scratch, el ganador, Pedro Marín, obtuvo 147 golpes, los mismos que el segundo clasificado, Felipe Barrena, mientras que tercero ha sido Emilio Hernández con 150 golpes.

En categoría femenina Scratch, la ganadora, Marina Escobar empleó 157 golpes; los mismos que la segunda clasificada, Valentina Albertazzi; y la tercera, María Esperanza Serrana, obtuvo 161 golpes.

En la categoría HCP, el primer clasificado masculino ha sido Pedro Marín, con 143 golpes, y en categoría femenina, Ana Pilar García, con 146 golpes. La mejor vuelta HCP de la primera jornada la hizo Antonio Marque, con 68 golpes; y la segunda jornada fue Pedro Marín con 70 golpes.

El premio especial MID-AM Scratch ha sido para Jacobo Celestino, con 153 golpes; el Handicap para Jurguen Kellerhals, con 157 golpes.

La mejor vuelta Scratch de la primera jornada la hizo Felipe Barrena, con 72 golpes; y la segunda jornada la hizo Pedro Marín con 72 golpes.

En la competición del pasado año ganaron la malagueña federada por el Club de Golf La Siesta, Sara Navarro, y el malagueño Jacobo Cestino –federado por el Club de Campo La Zagaleta, que no han podido revalidar sus triunfos del pasado año.

En 2014, el triunfo en categoría masculina fue para Jacobo Cestino-, la holandesa y jugadora de Jason Floyd Golf Academy, Charlotte Puts, se llevó el trofeo en categoría femenina, tras liderar la clasificación desde la primera jornada.