12:00h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

EN PUENTE MAYORGA

Alternativas y el Ayuntamiento ponen en marcha “Cuida tus Parques”

Esta iniciativa, en concreto, ha sido desarrollada por la Coordinadora Alternativas, y ha consistido en que los pequeños tenían que identificar los elementos, como basuras y pintadas, que contribuyen a la degradación de sus calles

“Cuida tus Parques” forma parte del Programa Cuida tu Barrio, que pretende recuperar las zonas más deterioradas. Entre los asistentes a esta actividad se contaban la concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Maite Benítez Sánchez, la teniente de alcalde en la Bahía, Mónica Córdoba, y el edil de Participación Ciudadana, David Ramos.

Más de medio centenar de niños partieron de las pistas polideportivas de la barriada y recorrieron los parques de la zona señalizando todas las pintadas y zonas deterioradas de la misma, para posteriormente ver junto con los monitores del proyecto cómo dar solución a estos problemas. Para hacer didáctica la actividad, se contó un cuento y se entregaron a niños y mayores guantes y banderines con los que señalizar la basura, los excrementos de mascotas, etc. Para finalizar la actividad se desarrolaron juegos con los niños asistentes y se repartieron folletos.

La edil Maite Benítez ha destacado el fin social de estas actividades y agradeció a todos los vecinos su participación; así como a la Fundación Cepsa, por su implicación y patrocinio de varias actividades incluidas en este programa.

La actividad se incluye en el “Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación social”, que cuenta con una subvención de la Junta y del Ayuntamiento cercana a los 50 mil euros.

El pasado mes de diciembre dio comienzo la ejecución del Programa de desarrollo Comunitario de la Barriada de Puente Mayorga. Este programa, que dirige la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, se realiza gracias a una subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La cuantía aprobada por la Consejería para dicha actuación asciende a 49.323 euros, de los cuales 32.060 son aportados por la propia Junta de Andalucía y 17.263 por el Ayuntamiento de San Roque. Todas las actuaciones van a ir destinadas a la barriada de Puente Mayorga. Además, también se cuenta con la participación y patrocinio de la Fundación Cepsa.