17:46h. Domingo, 23 de Julio de 2017

SOCIEDAD

Los colegios celebran el Día de la Paz

Un mercadillo benéfico, lecturas de mensajes de paz y hasta una carrera solidaria son algunos de los actos realizados, a los que asistieron varios ediles de la Corporación.

Así, en el CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, se llevó a cabo un mercadillo benéfico montado por la AMPA del colegio, al que asistieron la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el de Participación Ciudadana, David Ramos. La recaudación de este Segundo Mercadillo Solidario por la Paz, en el que se ponían a la venta objetos artísticos realizados por los alumnos en clase, se destinó a la Asociación Infantil Mil Colores, que desde Castellar busca acercar las terapias a los niños con dificultades.

En el Valle del Guadiaro, el CEIP Gloria Fuertes llevó a cabo una lectura de lemas contra la violencia, y los alumnos formaron en el patio del colegio una gran palabra “PAZ”. Tanto Belén Jiménez como Óscar Ledesma, teniente de alcalde de la Zona del Valle del Guadiaro, participaron en la experiencia.

Por su parte, David Ramos asistió al acto que tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI organizado un año más por el CEIP Santa María Coronada. Los alumnos vestían camisetas blancas adornadas por banderas de distintos países de todo el mundo, y subían al escenario para leer lemas pacíficos en diversos idiomas. Finalmente, en el CEIP Gabriel Arenas se celebró por cuarto año una carrera solidaria, en la que se recogía dinero para Save the Children.